Wiki Dishonored
Advertisement
Wynnedown mapa

Wynnedown es la capital de Morley, y se sitúa en el este de la isla. Es desde aquí donde el rey y la reina de Morley gobiernan, su palacio en lo alto de un acantilado desde el que se aprecia toda la ciudad. Cerca de ese lugar se encuentra la Universidad de Wynnedown, con sus torres en espiral y elegantes agujas.[1] La ciudad tiene su policía local, la Constabularía de Wynnedown, que es parte de la Constabularía Real de Morley.[2]

El precio y la falta de aceite de ballena hace que solo los más ricos puedan usarlo. Esto hace que la tecnología moderna no esté ten presente como en otras partes del Imperio, y que Wynnedown, y Morley en general, parezca atrapada en el pasado.[1]

Según una leyenda, Morley pertenecía al princpio a las brujas, y uno de los aquelarres más poderosos fundó Wynnedown. La gente les hizo ofrendas artísticas e intelectuales para poder vivir en esa tierra, y las brujas pusieron la condición de que "Wynnedown sería su tierra hasta que no pudieran crear o aprender nada más", razón por la que la ciudad es el paraíso de los creativos. Según esa leyenda, las brujas siguen allí, observando cómo Wynnedown y su pueblo prospera.[1]

Curiosidades[]

  • En La muerte del Forastero, la Constabularía de Wynnedown se llama Guardia de Wynnedown.[cita requerida]
  • Wynnedown tiene un barrio de los almacenes.[1]
  • A las afueras de Wynnedown hay un pub llamado "La Bruja y la Gatita".[1]

Referencias[]

Advertisement