Wiki Dishonored
Advertisement

Theodanis Abele es un personaje que se menciona en Dishonored 2. Fue el anterior duque de Serkonos, antes de que su hijo Luca Abele subiera al poder. La gente de la isla lo describen como un gobernante bondadoso, al contrario que su hijo.

Biografía[]

Theodanis nació en Serkonos en 1775. Durante su mandato, unificó las ciudades de Serkonos y llevó a sus ciudadanos a una era próspera y justa. En esta época conoció a Aramis Stilton, un hombre trabajador y atento, encargado de las minas de plata y los obreros del Distrito de Batista en Karnaka. Pronto los dos formaron una cercana amistad.

Theodanis busca promover iniciativas que ayudaran a los ciudadanos, como las propuestas de Stilton para mejorar la seguridad de los trabajadores en las minas. Fue mientras estaba en el poder cuando Alexandria Hypatia fundó el Instituto Addermire.

Estaba casado con la duquesa Callas Abele, con quien tuvo dos hijos, Luca y Radanis. Éste último murió a manos de una niña de las calles en una visita a Dunwall después de que atacara y matara a su amiga. Y para desgracia del duque, Luca no sería tan altruista como él.

En 1816, después de ver su impresionante talento, Theodanis envió a Corvo Attano a Dunwall para servir al emperador Euhorn Kaldwin como "gesto diplomático". El duque mantenía una buena relación con el emperador, inaugurando incluso el Conservatorio Real de Karnaca en memoria de la difunta esposa del soberano.

Theodanis Abele Murió en 1847. En su honor, levantaron una estatua en el Distrito de Batista, frente a la mansión de su mejor amigo.

Advertisement