Wiki Dishonored
Advertisement
Saggunto mapa

Saggunto es una ciudad situada en las montañas al oeste de Serkonos. La isla menor de Serkos la protege de las calamidades, y el canal de Serkos les suministra el agua necesaria. Es famosa por su pan sin levadura, y cuenta con unos puentes de madera ornamentada construidos por Rabinos Abele.[1]

Historia[]

Los primeros habitantes de la zona sobrevivían de la agricultura en las laderas de las montañas, así como del cuidado de las cabras que podían desplazarse por el terreno. Al no sufrir las mismas hostilidades que otras ciudades, la gente de Saggunto desarrollaron sistemas de irrigación y mejoraban sus herramientas con el hierro encontrado en las montañas. Cuando, al final, los saqueadores llegaron, los lugareños estaban preparados.

Ximena, la señora de Saggunto, creó una clase marginal de trabajadores para los que buscaban refugio en la ciudad. Estos refugiados trabajaban en las minas, bosques, construían monumentos y llenaron las filas del ejército. Según los historiadores, la dinastía Ximena llevó a Saggunto a una edad de oro. En esta época se empezaron también a producir intrincadas tallas de hueso, hierro y madera.

La dinastía Ximena terminó abruptamente y el sucesor era un incompetente. La clase baja se reveló, saquearon la capital y destruyeron los símbolos de opresión. Se fundó una asamblea para gobernar la ciudad y, mientras algunos nobles se escondieron, otros se unieron. Cuando Saggunto perdió el control de Serkonos ante los piratas, empezó su declive.

Más adelante, un grupo tradicionalista se hizo con el poder. Se acercaron al rey de Karnaca para unirse al reino, y éste nombró a un descendiente de la dinastía Ximena como nuevo líder, manteniendo el título de señor de Saggunto. Desde entonces, la ciudad sirve al rey, y finalmente, al duque. Esta relación benefició a ambas partes más adelante, el duque construyó los hermosos puentes de madera, y la ciudad proporcionó mejoras en el refinado de plata y los hornos que alimentaron los fuegos de la industrialización.

A la llegada de llegada de la Abadía a la ciudad, comenzó un conflicto por el descubrimiento de altares dedicados a fuerzas oscuras. La Orden del Oráculo vieron una solución asociando esos altares con conceptos familiares para los seguidores de la Abadía. Los consagraron como nuevos lugares de peregrinación, y actualmente pocos conocen sus orígenes.[2]

Curiosidades[]

  • El nombre Saggunto es muy similar al de la ciudad real española de Sagunto.
  • Algunas zonas de Saggunto se producen vino de baja calidad.
  • Kristo, un amigo de Rapollo, vive en una pequeña mansión en Saggunto.[cita requerida]
  • La historia de la iconoclasia de Saggunto y la modificación de los altares recuerda a la conquista española de América central y del sur, con las imágenes incas y aztecas convertidas en símbolos católicos.

Referencias[]

Advertisement