Wiki Dishonored
Advertisement
Spoilers

Regreso a casa es el prologo de Dishonored y sirve de tutorial básico. Ocurre seis meses antes de los eventos principales del juego, cuando Corvo Attano regresa de su viaje por las islas.

Regreso a casa[]

Acabas de regresar de un viaje de carios meses, durante el cual has visitado las restantes naciones que componen el imperio. Buscas ayuda para hacer frente a la epidemia de peste propagada por las ratas. Debes entregar sus respuestas diplomáticas a la emperatriz, a la que sirves como lord protector.

Dunwall Tower[]

Corvo Attano llega a Dunwall Tower en barco junto a Geoff Curnow. Éste habla con otro guardia sobre el estado de la ciudad y la peste, hasta que ascienden por la exclusa de la Torre. Corvo debe llevar la información a la emperatriz Jessamine Kaldwin, quien espera en el quiosco del mirador.

En su camino se encuentra con Emily Kaldwin, hija y heredera de la emperatriz. Más adelante se encuentra con Anton Sokolov, el galeno real, pintando un retrato de Thaddeus Campbell, quien lo saluda también, y ambos hablan sobre el viaje de Corvo y el elixir contra la peste.

Cuando Corvo llega al mirador, escucha parte de la discusión entre la emperatriz y el jefe real de espionaje Hiram Burrows, antes de que éste se retire. Al marcharse, menciona que Corvo ha llegado dos días antes, y hace que los guardias se vayan con él y dejen al protector real y a la emperatriz solos.

Jessaminenote

La emperatriz leyendo el informe

Corvo le entrega el informe a la emperatriz. Las otras naciones del imperio podrían imponerles un bloqueo si la situación de la peste continúa. Entonces se da cuenta de que alguien ha retirado a los guardias.

Varios asesinos aparecen en el tejado de la exclusa, usando guiño para llegar al quiosco. Corvo defiende a la emperatriz y a Emily de sus ataques. Cuando parece que están a salvo, otro asesino inmoviliza a Corvo, y lo único que puede hacer es ver cómo Daud mata a la emperatriz y se llevan a Emily.

Antes de morir, la emperatriz le pide a Corvo que encuentre a Emily y que la mantenga a salvo. Burrows, Campbell, y dos guardias llegan al quiosco y acusan a Corvo de hacer matado a la emperatriz. Dejan a Corvo fuera de combate y se lo llevan a la Prisión de Coldridge.

Objetivos secundarios[]

  • Cuando Emily saluda a Corvo, éste puede elegir jugar con ella al escondite. Esto funciona como tutorial de sigilo, mecánicas que se podrán utilizar en las siguientes misiones, aquí sin penalización real por fallar.
    • Si Corvo vuelve a las escaleras por las que bajó con Emily, el objetivo fracasará.

Curiosidades[]

  • Corvo puede cambiar la pintura de Sokolov quitando el recipiente sobre la mesa al lado del Decano Supremo, y no aparecerá en el cuadro final cuando lo encuentra en la misión Decano Supremo Campbell. Esta misma pintura se puede encontrar en Dishonored 2 con el recipiente, lo que confirma que esta acción no es canon.
  • Si Corvo se queda parado delante de Sokolov mientras pinta, éste dejará de pintar, frustrado por las acciones de Campbell y Corvo.
  • Hacer que los guardias se vuelvan hostiles hará que se termine la partida.
  • Al salir fuera de la zona jugable, los guardias dirán a Corvo que se marche.
  • Dishonored: The Corroded Man confirma que canónicamente Corvo decide jugar al escondite con Emily.

Galería[]

Galería de imágenes de la misión Regreso a casa
Advertisement