Wiki Dishonored
Advertisement

[Pasaje de un manual sobre el drenaje de las ballenas y el proceso de refinado del aceite]

Hace años, los métodos empleados para extraer el aceite de la grasa de ballena eran ineficaces y peligrosos. La técnica original requería que la grasa cruda se sellase en ollas a presión, de manera que el líquido salía de los tejidos y caía en depósitos de recogida. A continuación, el aceite refinado se enfriaba rápidamente mientras disminuía la presión. Si la sincronización de estos procesos no era perfecta, el aceite podía expulsar toda su energía y provocar una explosión devastadora. Se cree que esta fue la causa de la explosión en el histórico almacén Fullerton que se cobró más de 150 vidas.

En la industria actual se han reducido los peligros de la extracción y aumentado las cantidades extraídas de cada animal. La refinería Greaves fue pionera en la extracción en vivo con la ayuda de las investigaciones de la Academia de Filosofía natural. Con la llegada de la peste, Greaves ha suspendido sus operaciones y el proceso ahora se lleva a cabo en el matadero Rothwild. Ya no se extrae la grasa para obtener el aceite, ahora se simula el mismo mecanismo que genera el aceite en el interior de la ballena y el aceite extraído se seca y se almacena. El resultado es un aceite en crudo más estable y más sencillo de refinar, y del que se obtienen más depósitos por ballena.

Advertisement