Wiki Dishonored
Advertisement
Pandyssia map

Pandyssia

Pandyssia, o el continente de Pandyssia, es una gran extensión de tierra situada al este de Las islas. Es un lugar peligroso, lleno de desiertos y junglas y, por lo que respecta a la gente del Imperio, no hay ninguna civilización en el continente.[1]

Historia[]

Igual que algunas partes de las islas, el continente estuvo habitado por civilizaciones antiguas que crearon templos y santuarios, talismanes y runas. Se dice que la población actual de Pandyssia es más primitiva que la de las islas, la Abadía de Quídam cree que son subhumanos perversos realizando rituales heréticos.[2]

La fauna es extraña y ha impresionado a los filósofos naturales de las islas. Anton Sokolov escribió sobre "peces que sobrevuelan las olas como pájaros y pinchar a todo el que tocan con sus púas tóxicas"[3]. Las ratas de Pandyssia son capaces de devorar incluso un cadáver adulto, y éstas son las causantes de la peste.[4]

La gente de las islas no ha conseguido colonizar el continente. La dificultad y distancia de los viajes, incluso con la tecnología moderna, se ha cobrado la vida de muchos marineros. El terreno y el ecosistema de Pandyssia hace que los pocos que llegan, se encuentran con un terreno inhabitable.[1] Muchos supervivientes pierden la cordura, Vera Moray siendo un claro ejemplo, o sucumben a las enfermedades contraídas en el continente, como le ocurrió al Decano Supremo Scott Grafton.

La Academia de Filosofía Natural cree que la peste se originó en Pandyssia. Esta teoría la confirmó un audiógrafo de Hiram Burrows. Un poema traducido de una lengua antigua de Serkonos menciona una "enfermedad proveniente del este"[5], algo que hace suponer que se conocía la existencia de la peste desde hace, quizá, siglos.

Curiosidades[]

  • Una de las frases que dice el corazón es: "La ruina de Pandyssia ha llegado a la ciudad". Esto podría significar que la plaga de ratas que asola Dunwall es procedente de este continente.
  • En sus apuntes de laboratorio, Anton Sokolov comenta que las ratas originarias de Pandyssia son más grandes e inteligentes que las que proceden de Las islas, además de tener un apetito más voraz.
  • Se sabe que Anton Sokolov es uno de los pocos que ha viajado hasta el lejano continente y ha conseguido regresar con vida. Sokolov habla de su viaje en el libro Viaje a Pandyssia.
  • Pandyssia es similar al supercontinente de Pangea del mundo real.
  • El corazón menciona que "La ruina de Pandyssia ha llegado a la ciudad".
  • La flor de fiebre de buey proviene de Pandyssia.[cita requerida]
  • Según Harvey Smith, no hay nada definido sobre los habitantes de Pandyssia, pero los imagina como una antigua cultura en declive.
  • Según Sokolov, muchos mapas muestran Pandyssia más pequeña y cercana a las islas de lo que realmente es. Dice que es un diseño intencionado porque nadie quiere ver lo pequeño e insignificante que es el Imperio comparado con Pandyssia.[cita requerida]
  • Por la estructura de la palabra, "pan" significa "todo" y "dys" significa "malo", el nombre Pandyssia puede significar "lugar donde todo es malo".

Referencias[]

Advertisement