Wiki Dishonored
Advertisement
Mapa del mundo

Mapa del mundo conocido

El mundo conocido es el área general donde se desarrollan los títulos de Dishonored. Se nombra únicamente como "el mundo" o "el mundo conocido".

Historia[]

Artículo principal: Línea temporal

La historia del mundo comienza en la creación del Forastero y se expande 5000 años con numerosos eventos en diversos lugares.

El cosmos[]

El filósofo natural Anton Sokolov teoriza que el mundo, así como otros cuerpos celestes, existen en un mar de caos, orbitando en torno a un núcleo devorador. Sugiere que, tarde o temprano, todos los objetos cósmicos serán arrastrados hasta este nexo y dejarán de existir.[1]

Según Harvey Smith, la Abadía de Quídam tiene una creencia similar en cuanto a la estructura del cosmos, donde el Vacío "creó planetas y estrellas, girando alrededor del gran abismo del que salieron".[2]

Se puede suponer que el cosmos se compone de incontables cuerpos celestes moviéndose alrededor de un abismo central hacia el que regresan lentamente hasta ser devorados.

Geografía[]

Se desconoce si el mundo conocido está completo o hay más territorios que no han sido revelados. Hasta ahora se conocen las islas y el continente de Pandyssia. Los mares, sin un nombre específico dado, son peligrosos e impenetrables.[3]

Las islas[]

Artículo principal: Las islas

Las islas es el nombre por el que se conoce el archipiélago de islas-naciones en el norte. Aunque cada nación tiene un gobierno particular y cierta autonomía, todas responden ante la familia imperial que lidera el conjunto de naciones.

El continente de Pandyssia[]

Artículo principal: Pandyssia

El continente de Pandyssia es un territorio inexplorado compuesto por junglas y desiertos.[4] Se cree que los humanos son primitivos y sacrílegos. La gente de las islas ha intentado explorar el continente, pero los arduos viajes hasta el continente, el ecosistema inestable y el terreno inhóspito, han desbaratado los intentos de crear una colonia en Pandyssia.[5]

Religión[]

Artículo principal: Abadía de Quídam

Las civilizaciones que han poblado el mundo adoraban a distintas entidades del Vacío, incluyendo al Forastero.[6] La mayoría de estos cultos fueron eliminados con la expansión de la Abadía de Quídam en las islas[7] y, los que quedan, practican sus creencias en secreto.

Calendario[]

Artículo principal: Calendario

El paso del tiempo en las islas se mide por el calendario. Consiste en 13 meses de 28 días cada uno, 364 días, con uno o dos días adicionales al final de este periodo conocido como Festividad de la fuga. Desde la creación de la Abadía, es el Decano Supremo quien decide cuándo empiezan y terminan estos días.[8]

Se desconoce la forma el funcionamiento de este calendario antes de la creación de la Abadía o en otras civilizaciones.

El Vacío[]

Artículo principal: El Vacío

Más allá del mundo de los humanos, existe una dimensión paralela a la que llaman el Vacío, donde reside el Forastero y se origina la magia. Está conectada con el mundo humano, algunos eventos del mundo se pueden ver en el Vacío. Los humanos pueden visitarlo de distintas distintas formas, desde viajando en sueños hasta cruzando portales.

Este lugar sirve como un más allá para almas torturadas. Quienes poseen poderes oscuros están condenados a vagar por el Vacío eternamente, mientras que los espíritus en paz dejan de existir.[9]

Según varias teorías y creencias, tarde o temprano, el Vacío devorará todo el cosmos.[1]

Referencias[]

Advertisement