FANDOM

[Pasaje de una obra más extensa, traducida de la lengua antigua de Serkonos, de Anisa Mateo de Serkonos]

Se mostró tímida en el mes de la hoguera,                                                                                                              escondiéndose de mis cartas perfumadas                                                                                                             Una cura veteada por el Sol para mi soledad.

Se mostró sonriente en el mes de la lluvia,                                                                                                                comiendo higos directamente del árbol                                                                                                                          Un sueño de navegar por todas las islas.

Se casó en el mes de los clanes,                                                                                                                              con su primo marinero de Cullero                                                                                                                                Un pájaro estridente, que me taladraba el pecho.

Se murió en el mes de las canciones,                                                                                                                         aquejada de una enfermedad proveniente del este                                                                                                              Un terrible beso en sus labios lejanos.