Wiki Dishonored
Advertisement

[Pasaje de un libro que trata sobre los distintos barrios de Dunwall y sus historias]

El barrio financiero Rudshore, antiguo corazón financiero del imperio, bullía de actividad comercial. Ningún otro barrio daba empleo a más abogados y contables, o contaba con mayor seguridad. Y ninguna otra parte de Dunwall veía un mayor flujo de dinero.

Cuando las barreras contra la inundación cedieron y las aguas lo cubrieron todo, el saqueo que se produjo a continuación vino acompañado de un épico período de caos y matanza. A quienes les fue posible retirar y trasladar sus activos hicieron lo que pudieron. Otros, con su fortuna invertida en grandes mansiones y obras de arte, lo perdieron todo.

Cuando se retiraron los últimos miembros de la alta sociedad y se apagaron las luces, Rudshore quedó reducido a un lúgubre recuerdo medio derruido de su antigua gloria, habitado por ladrones, perros salvajes y ratas. Los antiguos grandes palacios del comercio quedaron vacíos y tristes, o acabaron dando cobijo a asesinos y mercenarios, así como a cualquier otro que buscara esconderse de la Guardia.

En cuestión de pocos meses, "el barrio anegado" acabó convirtiéndose en el nombre más adecuado para el lugar.

Advertisement