FANDOM

[Pasaje de una obra más extensa sobre la historia de los decanos]

La Abadía de Quídam es la sede del poder religioso y la inspiración de todos los decanos del imperio. La orden surgió con los años para proteger a la gente corriente de los estragos del Forastero, hasta que se consideró necesario un bastión central de autoridad. Esta imponente estructura es el destino de peregrinos en busca de refugio o guía.

Muchos atribuyen erróneamente la construcción de la abadía al Decano supremo Benjamin Holger, cuando fué en realidad su sucesor, John Clavering, quien puso los cimientos. Poco después de terminarse la abadía, todos los decanos del lugar acudieron a ella e iniciaron una peregrinación a White Cliff.

Allí comenzó un gran asedio, mientras los decanos purgaban la región. La batalla arreció contra los herejes, brujas y esclavos del Forastero. Aunque Holger pereció en la lucha, White Cliff quedó purificado y los ritos ceremoniales se sucedieron durante un mes, dando lugar a numerosas invocaciones y discursos que se inscribieron en grandes volúmenes y se llevaron de vuelta a la abadía, donde se siguen venerando a día de hoy.