FANDOM

[Pasaje de una obra más extensa sobre la arquitectura de Dunwall]

Aunque ya existía un puente anterior y más pequeño en el mismo lugar de Dunwall desde hacía generaciones, fue el mismísimo emperador Kaldwin quien encargó un proyecto de obras públicas dedicado a crear la versión monumental del puente, que conocemos en la actualidad. Y puesto que fue el emperador Kaldwin, padre de nuestra difunta emperatriz, quien inició esta gran construcción, lleva su nombre.

El puente de Kaldwin cruza el río Wrenhaven en uno de sus puntos más anchos, y es donde residen algunas de las principales eminencias de los mundos del arte y del comercio. El puente, popular entre poetas y amantes, figura de manera destacada en cuadros y canciones de bar. Hasta tiempos recientes, viajeros de otras ciudades de Gristol, e incluso de otras islas, viajaban largas distancias simplemente para poder pasar una velada paseando por el puente.

No fue hasta la crisis de la peste y el asesinato de la emperatriz que se impuso el toque de queda en el puente de Kaldwin. Bajo la dirección del lord Regente, se realizaron recientemente modificaciones en las medidas de seguridad por temor a que una fuerza de ataque por mar pudiera asaltar algún día Dunwall.