Wiki Dishonored
Advertisement

El Puñal de Dunwall es el segundo DLC disponible para Dishonored. Salió a la venta el 16 de Abril de 2013.

Es el primero que amplía la historia del juego original y tiene como protagonista a Daud, el líder de los Balleneros y asesino de la emperatriz Jessamine Kaldwin. En el inicio de su viaje hacia la redención, Daud recibe un nombre del Forastero: "Delilah". Con esto, el asesino se embarcará en un viaje por Dunwall para resolver ese misterio. Los eventos de El Puñal de Dunwall se suceden paralelos a los de Dishonored.

Igual que Corvo, Daud puede usar poderes sobrenaturales dados por el Forastero, algunos únicos, otros similares a los del protector real. Además, Daud puede usar varios tipos de dispositivos nuevos.

Historia[]

El Puñal de Dunwall empieza el día del asesinato de la emperatriz desde el punto de vista de Daud. Al apuñalarla, Daud es transportado al Vacío, donde tiene un encuentro con el Forastero. Éste le dice que su "historia se acerca a su fin", pero cómo termine depende de si es capaz de resolver el misterio de Delilah.

Seis meses después, Daud recibe información sobre un barco ballenero llamado El Delilah, ahora en posesión de Bundry Rothwild. Daud y su segunda al mando Billie Lurk investigan el Matadero Rothwild y descubren que el barco pertenecía al procurador Arnold Timsh. Timsh vendió el barco porque "temía a su homónima".

Daud y Billie hablan con la sobrina de Timsh, Thalia. Ella les promete compartir la información que tiene sobre Delilah si Daud elimina al procurador y le lleva el testamento de su madre. Al completar los objetivos, Thalia les dice que Delilah era una aprendiz de panadera en Dunwall Tower, que conoció a Timsh y lo convenció para cambiar el testamento a su favor. En una sesión de espiritismo en la mansión Boyle, vieron a Delilah, pintando el nombre de Daud en un lienzo.

Al volver al Barrio Anegado, encuentran que los decanos han atacado la guarida de los Balleneros. Daud libera a los asesinos capturados y elimina al comandante de los decanos, Leonard Hume.

Ésta última misión cambia dependiendo del nivel de caos.

Contenido[]

Misiones[]

La campaña de El Puñal de Dunwall se compone de un prólogo y tres misiones principales.

  • Nadie como ella
  • Rey de los Negocios
  • Expropiación
  • Aumento de tropas

Lugares[]

Además de algunos de los lugares que se visitan en Dishonored, hay varios lugares nuevos.

Jugabilidad[]

  • Favores. Ofrecen a Daud distintas formas de afrontar las misiones o recursos a encontrar por los mapas.
  • Además de algunos de los dispositivos que se pueden usar en Dishonored, Daud puede usar algunos objetos únicos.
    • Su propia espada y ballesta
    • Nube Tóxica, Mina fulminante y Mina aturdidora.
    • Poderes únicos, Invocar asesinos, Tirar y Vínculo arcano. Además una versión propia de Guiño y Visión Tenebrosa llamada Visión del Vacío

El DLC trae también una lista de logros nuevos.

Galería[]

Advertisement