Wiki Dishonored
Advertisement

Dishonored: The Corroded Man, Dishonored: El Hombre Corroído en español, es la primera de las tres novelas escritas por Adam Christopher y que busca completar la historia entre los eventos de Dishonored y Dishonored 2. Se publicó el 27 de septiembre de 2016. Las otras dos estaban planeadas para 2017 pero se retrasaron hasta 2018.

La historia se centra en Emily Kaldwin y sus aventuras para detener a un nuevo enemigo que se ha puesto al mando de los nuevos Balleneros. Corvo Attano, quien la ha entrenado en combate y sigilo, la ayudará mientras intenta ocultar sus poderes.

Sinopsis[]

Más de una década después de recuperar el trono, la nueva Emperatriz Emily Kaldwin lleva una doble vida: por un lado cumple con sus deberes como jefe de estado mientras que por otro entrena con su padre, Corvo Attano, para aprender sus singulares habilidades en las artes del asesinato. Cuando un desconocido que parece poseer los poderes que una vez pertenecieron a Daud aparece en Dunwall liderando a los Balleneros, Emily y Corvo se ven inmersos en una aventura mortal. Si no consiguen detener a su enemigo, el resultado podría ser la destrucción total de Dunwall.

Historia[]

[]

Una década tras la eliminación de la Plaga de ratas, un prisionero escapa del campo de trabajo de Utyrka en Tyvia portando un poderoso artefacto. En Dunwall, Emily Kaldwin salía de Dunwall Tower para explorar la ciudad y probar sus habilidades.

Parte uno: La ciudad durmiente[]

En el mes de las tinieblas de 1851, el prisionero llega a Dunwall. Varios antiguos Balleneros trabajan como seguridad en el Golden Cat. El prisionero irrumpe en el brudel, usando unos poderes similares a los de Daud. Bajo la promesa de compartir sus habilidades, convence a Galia Fleet y Rinaldo Escobar de unirse a él.

Una semana después, la nueva banda de Balleneros reciben la misión de robar varios cuerpos de un cementerio abandonado en lo que será el futuro Nuevo barrio mercantil. En su exploración nocturna, Emily Kaldwin se encontró observando la situación, pero una figura enmascarada hizo que retrocediera. Esta figura es el protector real Corvo Attano, asegurándose de que su hija está segura en sus exploraciones. Es Corvo quien se enfrenta a los Balleneros, pero se ve obligado a retroceder también después de que Galia usa sus nuevos poderes. De vuelta en su guarida en la Zona de los mataderos, Galia discute con el nuevo jefe sobre la misión. El hombre entonces revela que su nombre es Zhukov, Héroe de Tyvia, y le muestra su mano derecha, con la piel quemada y una marca en el dorso, diciendo que viene a salvar el mundo.

Al día siguiente, Corvo, como jefe real de espionaje, menciona el incidente del cementerio en una reunión con la emperatriz, el Decano Supremo Yul Khulan y el jefe de espías Jameson Curnow. Deciden ordenar a la guardia de la ciudad y a los decanos de la Abadía que investiguen las actividades de bandas. En una conversación privada entre Corvo y Yul Khulan, el primero le pide al segundo que equipe a sus decanos con cajas de música. El protector real también ordena a la guardia que siempre haya alguien vigilando a Emily.

Zhukov le revela parte de su historia a Galia. El trabajo para los Jueces Supremos, su traición, su tiempo en el campo de trabajo y los talismanes corrompidos hechos de restos humanos que le dan los poderes. Después le dice que su siguiente objetivo está en la Mansión Brigmore, concretamente los restos de las brujas que se encuentran en la cripta. Rinaldo los estuvo espiando durante toda la conversación. Cuando se van, Rinaldo entra en el taller de talismanes de Zhukov y roba uno de ellos.

Durante los siguientes días, la corte se centra en las preparaciones para el baile anual de máscaras que organiza Lady Esma Boyle. La tradición dice que la emperatriz debe rechazar la invitación a la fiesta, pero Emily planea ir de forma anónima. Se cuela en los aposentos de Corvo y descubre un informe de Jameson sobre la Mansión Brigmore, con detalles sobre una posible operación criminal en esa zona. También descubre que la patrulla del río ha visto actividad sospechosa en el matadero auxiliar Greaves 5. El descubrimiento de que le ocultaban este tipo de información la enfureció y emocionó a partes iguales, y decide que investigaría por su cuenta.

Emily se infiltra en el matadero, donde reconoce a los miembros de la banda como los responsables del asesinato de su madre Jessamine Kaldwin. Se deshace de dos de ellos y roba uno de los trajes para pasar desapercibida. Siguiendo las ordenes de Galia, va a ver al jefe junto a otros Balleneros, donde tiene una visión al mirar a las gafas rojas de Zhukov. Se ve a sí misma en la sala del trono, riendo mientras Corvo masacra a los miembros de la corte para ella. Poco después, todos salen hacia la mansión.

Interludio 1[]

Zukhov sigue a su amigo Milosch por un pequeño túnel en las cuevas de sal bajo el campo de trabajo. Milosch asegura que ha encontrado algo que podría ayudarles a escapar. Llegan a un santuario donde Zukhov encuentra el puñal. Le habla, le cuenta sus secretos, mientras el hombre ignora a su amigo. Zukhov se gira hacia Milosch y lo mata, los susurros del puñal aún sonando en su cabeza.

Parte dos: Talismanes de bruja[]

El día 12 del mes de las tinieblas, Corvo espera en la Mansión Brigmore junto al nuevo dueño del terreno, el mercader de licores Azariah Fillmore. El antiguo jefe de la Banda de Bottle Street se volvió legal y formó amistad con el jefe real de espionaje después de su encuentro en la época de la peste. Cuando los Balleneros llegan a la mansión, Azriah envía a sus hombres, antiguos miembros de bandas, a atacarlos. Aunque Galia consigue escapar, eliminan a la mayoría de ellos. Emily evita el combate siguiendo a Galia mientras ésta consigue los huesos y vuelve al matadero. Rinaldo, que fue capturado, confiesa todo lo que sabe del jefe y le muestra el talismán que robó.

En el matadero, Emily observa desde una posición elevada cómo Galia le entrega los objetos a Zhukov, y éste dice que serán suficientes para crear el talismán que necesita. Emily se prepara para atacar, pero tiene otra visión y cae de su escondite. Corvo, quien la había seguido, la rescata en el último momento, antes de que Galia ordene a los Balleneros restantes que los persigan.

Dos días más tarde, Covo informa al Decano Supremo de sus descubrimientos y le enseña el talismán. Rinaldo le contó que lo último que busca Zukhov se encuentra en la Mansión Boyle y que piensan atacar durante el baile de máscaras. Corvo planea llevar a los decanos con cajas de música a la fiesta con el permiso de Khulan. Se reúnen con la emperatriz, ya recuperada, quien propone confinar la ciudad hasta que detengan a la banda. El jefe real de espionaje la convence de que él se encargará de la situación. Emily pasa algo de tiempo con Wyman, antes de drogarle y robar un disfraz de gorrión negro para asistir al baile.

Interludio 2[]

En el día del 18 cumpleaños de Emily, Corvo arma un intento de asesinato contra la emperatriz para probar sus habilidades. Cuando entra en el salón del trono se da cuenta de que algo va mal. Entonces cuatro matones salen de sus escondites, obligando a Emily a luchar. La emperatriz consigue derrotarlos, aunque recibiendo algunos golpes. Corvo sugiere que esto era plan suyo, y que Emily lo hizo muy bien.

Parte tres: El baile de máscaras[]

El día 15 del mes de las tinieblas tiene lugar el baile en la Mansión Boyle. Corvo coloca a sus agentes en la mansión con el permiso de Lady Esma Boyle. Emily finalmente asiste, oculta tras el disfraz robado, y Corvo la reconoce por el anillo imperial. Durante la fiesta, Zhukov aparece en una zona cerrada habitada únicamente por Lydia Boyle, quien perdió la cordura a causa del secuestro de su otra hermana, Waverly. El hombre la convence de que le muestre la cámara secreta bajo el edificio. Mientras esto ocurre, los Balleneros atacan y toman a los invitados como rehenes. Los hombres de Slackjaw y los decanos con cajas de música contraatacan siguiendo las órdenes del jefe de espionaje, algo que parece darles ventaja, hasta que los Balleneros muestran que sus poderes no se ven afectados por la música antigua. Los poderes y la fuerza de Corvo, en cambio, se debilitan, no pudiendo evitar que los Balleneros tomen el control de la situación.

Zhukov aparece en el salón con Lydia Boyle, a quien todos creían muerta. Entonces desenmascara a Emily ante los asombrados invitados, y se la lleva prisionera a la cámara de la mansión, junto a Galia y Lydia. En este sótano oculto se encuentra el esqueleto de un leviatán, un regalo del lord Regente para su amante hacía 14 años. El jefe le pide a Galia que consiga los huesos de la mandíbula mientras él prepara un ritual. Hecho esto, le dice que mate a Lydia para obtener el material para talismanes.

Mientras esto ocurre, Esma Boyle monta una escena como distracción. Corvo y sus hombres recuperan el control, y se encargan del resto de Balleneros. El protector real baja junto a Lady Boyle a la cámara pero llegan demasiado tarde. Zhukov, Galia, y Emily han desaparecido, dejando sólo los restos de Lydia. Corvo le ordena a Jameson que difunda la historia de que la emperatriz nunca estuvo en el baile, y se marcha a la guarida de Zhukov para terminar con sus planes.

Interludio 3[]

Zukhov, el héroe de Tyvia, es llamado a acudir a la sala del Presidium para reunirse con los Jueces Supremos tras el asesinato de la emperatriz Jasemine Kaldwin. Lo detienen y lo acusan de traición por trabajar con Dunwall en un intento de traer la igualdad, equilibrio y mayor apoyo del Imperio al país. Los operadores, espías de los Jueces, se llevan a Zukhov, condenado a ser "libre" en un campo de trabajo.

Parte cuatro: El espejo negro[]

De vuelta en el matadero, los Balleneros terminan de preparar un tanque para la última creación de Zhukov. Galia discute de nuevo con él, diciendo le prometió unos poderes que no tiene aún. Él la apuñala y deja que tanto Galia como el arma caigan al líquido dentro del tanque. Emily intenta ganar tiempo haciendo hablar a Zhukov, y él revela que el puñal era necesario para desbloquear su poder y traer el mundo del que viene más cerca del suyo. Cuando está listo, sacan un marco del tanque lleno del líquido que, al enfriarse, forma un enorme espejo negro.

Zhukov obliga a Emily a mirar en el espejo. En el reflejo ve partes de su pasado, y un presente distinto, caótico, donde su madre sigue viva. El hombre le muestra también partes de su propia historia. Muestra su trato con la emperatriz, cómo habría podido deponer a los Jueces Supremos. Luego ve el día del asesinato de su madre. Zhukov le explica su plan de venganza, cómo encontró el puñal, se hizo con sus poderes y se convirtió en un hombre corroído.

El hombre le ordena a Emily que le muestre el día del asesinato de su madre para que pueda atravesar el espejo hasta ese momento y cambiar el pasado, dándole esa oportunidad de venganza, y ella se niega. Entonces explica que salvar a la emperatriz le podría llevar a gobernar Tyvia por un tiempo, pero que pronto la peste se extendería y destruiría el Imperio.

Entretanto, Corvo avanza por el Barrio Residencial hasta la Zona de los mataderos. Al llegar, se encarga de los Balleneros que encuentra en su camino y se une a Emily, ambos listos para combatir contra Zhukov. Los dos cayeron ante el poder de los talismanes del antiguo héroe. Emily consigue acercarse lo suficiente como para abrir el pesado abrigo del hombre, desvelando los talismanes que lleva y el horrible estado de su cuerpo. Agarra y destruye el talismán que le otorga el extraño poder, permitiendo que Corvo se levante y contraataque.

Zhukov corre hacia el espejo, pero Emily desengancha las cadenas que lo sujetan y cae, rompiéndose en pezados. El antiguo héroe se recompone y, con sus poderes, hace levitar los trozos del espejo, con él en el centro. Zhukov encuentra el fragmento que refleja el día del asesinato, y Emily encuentra el que refleja el puñal. Lo saca del fragmento pero su poder es demasiado para ella y hace que se desmaye. Corvo lo recupera y lo usa para acabar con lo que queda de Zhukov.

Tres días más tarde, Emily despierta en la Torre, bajo el cuidado de la doctora Toksvig. Corvo le informa sobre todo lo que ha pasado en su ausencia, y cómo terminó con Zhukov lanzándolo al tanque. Después, el matadero explotó y colapsó sobre el río mientras él escapaba con ella. Corvo hizo que investigaran el lugar pero no pudieron encontrar los restos del antiguo héroe, los fragmentos del espejo ni el puñal.

Al mes siguiente, Emily regresa a Dunwall después de un descanso. Había descubierto el disfraz de gorrión en su armario. Esa noche, lo lleva a su sala de seguridad para hacerle algunos cambios y mejoras. Con ese nuevo traje sale de nuevo de la torre para recorrer los tejados de la ciudad. Corvo la observa y decide dejarla ir sola, sabiendo que está preparada.

Advertisement