Wiki Dishonored
Advertisement
Spoilers

Este artículo habla sobre la misión. Puede que busques el artículo sobre el personaje.

Decano Supremo Campbell es la segunda misión de Dishonored. Corvo Attano deberá rescatar al decano Martin, el estratega de los leales, y eliminar al Decano Supremo Campbell y recuperar su diario.

Aliados ocultos[]

Tus nuevos aliados, escondidos en un viejo bar junto al río, quieren hacerte partícipe de sus planes. Reúnete con el núcleo central de los conspiradores leales al trono para averiguar qué intenciones tienen.

Hound Pits Pub, antes de la misión[]

Después de despertar y darse cuenta de que lleva la Marca del Forastero, Corvo es libre de explorar el Hound Pits. Si el DLC Void Walker's Arsenal está instalado, se pueden encontrar varios talismanes, objetos valiosos y libros en los aposentos de Corvo.

El almirante Havelock se encuentra en el bar del piso bajo, leyendo un libro. Corvo habla con él para que le informe sobre la misión. El almirante menciona que los decanos han capturado a uno de los suyos, Teague Martin, y le pide a Corvo que lo libere si se cruza con él.

Antes de bajar al muelle, Kalista Curnow habla con Corvo para pedirle que salve a su tío. Esta conversación añade el objetivo secundario No mates al Capitán Curnow. Este objetivo es opcional, y se puede evitar completamente si Corvo se marcha sin hablar con Kalista.

Corvo puede encontrar una runa usando el corazón en la orilla río arriba, y puede comprar otra a Piero desde este momento.

Decano Supremo Campbell[]

El Decano supremo Campbell dirige a la militante facción religiosa de la ciudad y es un estrecho aliado del lord Regente. Campbell es un individuo totalmente corrupto, que guarda el secreto del paradero de Emily. Infíltrate en la oficina del Decano supremo, roba el diario de Campbell y asesínalo. También está retenido allí un aliado de los conspiradores, Martin. Libéralo y ayúdalo a escapar.

Barrio de la destilería[]

Samuel lleva a Corvo al Barrio de la destilería, donde tiene que atravesar John Clavering Boulevard y los dos arcos voltaicos que tiene la guardia en la zona para llegar a Holger Square. La forma rápida es escalar y saltar por tejados, tuberías y farolas usando Guiño. Otra forma es cruzar a la parte trasera de Bottle Street, que atraviesa Clavering Boulevard por debajo, hasta Gaff Street y volver a la calle principal por las escaleras. En Gaff Street, Corvo puede encontrar a varios matones saqueando un cuerpo, que le atacarán si le ven.

Desde esta zona, Corvo puede acceder a la casa de doña Andrajos, al despacho del Dr. Galvani y a la destilería de whisky, donde puede encontrar recursos y objetivos secundarios.

Exclamation
En uno de los callejones a los que se llega desde Bottle Street, casi a la altura del segundo arco voltaico, hay tres matones rodeando el cuerpo de un miembro de la guardia. Discutirán sobre el botín que debería obtener cada uno y se pelearán entre ellos. Normalmente uno morirá, pero a veces pueden morir dos.

Holger Square[]

Al entrar a Holger Square, Corvo puede ver a Teague Martin retenido en un cepo vigilado por el decano Jasper. Corvo debería liberar a Martin antes de continuar. Cuando lo hace y Martin se marcha al Hound Pits, cumple ese objetivo. Ahora debe entrar en la oficina. Hay varias formas de entrar en la oficina: por las ventanas, por las cloacas, por la puerta principal o por la puerta del patio.

Exclamation
La verja que hay que escalar para entrar en la oficina tiene una puerta que se puede abrir con una palanca del otro lado. Usar la palanca causa un bug que vuelve hostiles a Campbell y Curnow cuando Corvo entra en la cámara de reuniones, haciendo que la escena entre los dos no se muestre como debería.

Para entrar por las ventanas, Corvo debe usar Guiño para subirse a la cornisa de la oficina y continuar hasta las ventanas abiertas. Las de la pared derecha llevan a la sala de interrogatorio y los archivos, y las de frente llevan a la cámara de reuniones.

Se puede acceder a las cloacas desde el patio. Por este camino, Corvo puede llegar a las perreras y, más adelante, al sótano y la sala secreta de Campbell.

La puerta principal es la forma más directa. Es la menos recomendada para sigilo por la cantidad de decanos que Corvo puede encontrar en su camino.

Para entrar por la puerta del patio, Corvo tiene que llegar primero al patio trasero. Es el camino más largo que Corvo puede tomar para entrar y, desde ahí, llega a la entrada de la oficina.

Perreras[]

Al entrar en las perreras, Corvo se encuentra con un decano y su sabueso Justice. Corvo puede escalar hasta las tuberías para que no lo vean, y atravesar así las jaulas de los sabuesos. Otro decano con su propio sabueso patrulla también las perreras. Si quiere, Corvo puede liberar a Voracious, que se volverá hostil y atacará a los decanos. También tiene la opción de abrir una puerta cerrada, cuyo código se encuentra en la jaula con los dos cuerpos, que contiene algunos objetos útiles. En caos elevado, liberará un grupo de ratas al abrir la puerta. La entrada a la oficina está en la sala lateral, después de las camas.

Exclamation
Hay una nota cerca de una de las entrada listando tres de las Siete Censuras. Los números de éstas corresponden a la combinación de la puerta cerrada.

La oficina del decano supremo[]

Excepto las ventanas del piso superior, todos los puntos de entrada pasan por el hall de la planta baja, donde un decano está dando un sermón ante varios civiles. El acceso al primer piso es por las escaleras, situadas a ambos lados del hall, y en cada una, Corvo puede encontrar un decano patrullando.

En el piso superior hay guardias y decanos patrullando. Corvo puede evitarlos cruzando sobre las tuberías, cornisas y lámparas. Las puertas en este piso tienen una ventana encima por las que Corvo puede entrar si se mueve por las zonas antes mencionadas.

Diario de chantajes

Cuando Corvo entra en la cámara de reuniones, Cambell y el capitán Curnow aún no han llegado. Es aquí donde tendrá lugar la reunión en la que Campbell planea matar a Curnow. Hay una botella de vino y dos vasos sobre la mesa con los que Corvo puede interactuar, teniendo las opciones de cambiar los vasos de lado, mezclando los contenidos de ambos, rompiéndolos para que nadie puede beber, o dejarlos como están.

Exclamation
Hacer sonar la alarma dentro de la oficina del decano supremo hará que se cierren todas las ventanas. Esto alertará también a los decanos del patio trasero.
Exclamation
Si Campbell se alerta, huirá a su sala secreta, siempre que no estuviera ya allí.

Cuando Corvo elimina a Campbell, de la forma que sea, roba su diario de chantajes y es libre para marcharse cuando quiera.

Eliminación de Campbell, letal[]

Cambiar de lado los vasos hará que Campbell beba el veneno destinado a Curnow. Cuando beban, Campbell morirá y Curnow podría salir con vida. Mezclar las bebidas hará que ambos mueran. Volcar los vasos hará que Campbell guíe al capitán a su sala secreta donde, si Corvo actúa de una forma específica, puede hacer que Curnow mate a Campbell.

En cualquier momento, Corvo tiene la opción de enfrentarse a Campbell y matarlo directamente.

Eliminación de Campbell, no letal[]

Campbell puede ser neutralizado usando la Marca del Hereje. La información cómo llevar a cabo el ritual se encuentra en los archivos y en la sala de interrogatorio, donde también se encuentra la propia Marca del Hereje. Corvo debe dejar inconsciente a Campbell y colocarlo en la silla de la sala de interrogatorio.

Con todos esos elementos en su lugar, Corvo marca a Campbell como hereje, completando la eliminación. Cuando un decano patrullando entre en la sala y encuentre a Campbell, dará la alarma.

Al seguir esta ruta, se puede escuchar un anuncio en la siguiente misión sobre la excomunión de Campbell, y Corvo lo puede encontrar en la misión El barrio anegado convertido en afligido.

El patio trasero[]

El patio trasero consiste en varios edificios conectados por tuberías, sobre los que Corvo puede subirse para cruzarlos fácilmente, y un callejón que conecta con Holger Square. Hay varios decanos con sus sabuesos patrullando la zona. Aquí es donde Corvo puede encontrarse con Berthold y Elsa.

Al fondo del patio es donde Samuel está esperando a Corvo una vez éste termine su misión.

Decanos deshechos[]

Martin se dispone a unirse al resto de los conspiradores leales al trono, mientras que el fin de Campbell ha sumido a los decanos en el caos. Descifrar el diario del Decano supremo podría servir para descubrir toda clase de secretos estratégicos y, sobre todo, el paradero de la legítima heredera al trono, Emily Kaldwin.

Hound Pits Pub, después de la misión[]

Al volver al Hound Pits, Samuel le dice a Corvo que Havelock y Pendleton le esperan en el patio. Kalista también le estará esperando. Si Corvo salvó a Curnow, Kalista le recompensará y dará las gracias. Si no, se preguntará por qué esperaba otra cosa. Kalista le hablará sobre su tío si Corvo vuelve a interactuar con ella.

Havelock está practicando su puntería con botellas, con Pendleton junto a él. Entre los dos hablan de sus planes, mencionando que deben encontrar pronto a Emily y cómo los hermanos del aristócrata controlan los votos del parlamento. Felicitarán a Corvo cuando hable con ellos, por rescatar a Martin y recuperar el diario, y le informarán cuando lo hayan descifrado.

Si Corvo investiga el Hound Pits, puede encontrarse con Wallace y Cecelia. El primero reprende a la segunda por no mostrar el respeto adecuado con lord Pendleton. Corvo puede encontrar varias notas y libros por el Pub.

Objetivos secundarios[]

Pretendientes[]

Si Corvo interactúa con Doña Andrajos, ésta le pedirá que se encargue de los pretendientes que llaman a su puerta. Su objetivo será entonces acabar con los miembros de la banda de Bottle Street que están en la entrada. Tras encargarse de ellos, Doña Andrajos le dará una recompensa. Después de esto, Doña Andrajos le pedirá a Corvo que envenene el alambique de elixir que tienen en la destilería con tripas de rata que puede encontrar en el laboratorio del dr. Galvani.

Exclamation
Estos objetivos se pueden completar en una partida de Fantasma y/o Manos Limpias. Se puede eliminar a los matones con dardos anestésicos o incapacitándolos de uno en uno con algo de paciencia. En el despacho de Galvani hay varios guardias patrullando cada piso que se pueden evitar o incapacitar fácilmente. Para la destilería, se puede acceder al interior y, más adelante, al alambique cruzando sobre las tuberías a la izquierda del patio y a la derecha en el interior.
Exclamation
Hay una caja fuerte en el despacho de Galvani. La combinación se encuentra en su diario y en una pizarra en el laboratorio.

Salvar a Griff de los matones de Bottle Street[]

En Bloodox Way, la calle que conecta Bottle Street con John Clavering Boulevard, Corvo encuentra a dos matones a la puerta de un negocio diciendo al vendedor que tiene que pagarles para que comprueben que no tiene la peste. Si Corvo no hace nada, los matones se quedarán en la puerta y el vendedor encerrado. Corvo puede eliminar a los matones y rescatar al comerciante, Griff. Éste saldrá de la tienda una vez terminada la conversación y Corvo podrá hablar con él para comprar recursos o planos.

Asegurarse de que Curnow sale con vida[]

Si Corvo no cambia las bebidas o destruye los vasos, Curnow morirá envenenado. Sin importar cómo quiera eliminar a Campbell, se puede dejar inconsciente al capitán antes de que beba y llevarlo al contenedor de basura cerca de la entrada del patio trasero.

Exclamation
Dejarlo en cualquier otro sitio hará que se considere muerto.

Corvo puede usar Posesión nivel 2 para poseer a Campbell, a lo que Curnow reaccionará preguntando si se encuentra bien y diciendo que conoce la salida y marchándose. Tanto él como los guardias abandonarán el mapa.

Si Corvo cambia las bebidas y no ha sido descubierto, Curnow avisará a los decanos fuera de la sala y lo acusarán del asesinato. Curnow y sus guardias lucharán contra los decanos, y escaparán cuando se de la alarma. Los decanos lo perseguirán pero, generalmente, el capitán conseguirá escapar con vida. Corvo puede ayudarle en su huida.

Si Corvo rompe los vasos, Campbell guiará a Curnow a su sala secreta. Si, antes de que salgan de la cámara de reuniones, Corvo usa un dardo anestésico contra el decano supremo, el capitán escapará sin problemas. Y si oculta rápido a Campbell, no dará la alarma.

Si llegan a la sala secreta y Corvo no hace nada, Campbell matará a Curnow. Esto se puede evitar eliminando a Campbell antes de que pueda atacar al capitán. Curnow entonces escapará sin problemas. Si Corvo interviene antes de que Campbell desenvaine su espada, Curnow se volverá hostil. Si lo hace después de que el capitán reciba al primer golpe, éste morirá.

Si Corvo para la música antes de que Campbell pueda atacar, Curnow se girará y defenderá del ataque. No es seguro que gane el combate. La muerte de Campbell en este caso no cuenta como muerte del jugador.

Exclamation
Es posible que Curnow decida huir si Corvo vuelca los vasos, y escapará sin problema. Se desconoce la razón por la que puede ocurrir esto.

Si se ha dado la alarma antes de la reunión o Corvo consigue asustar Campbell, éste huirá a su sala secreta y Curnow escapará, cumpliendo el objetivo.

Exclamation
No aceptar la misión de Kalista hará que al final Curnow se considere muerto sin importar si ha salido con vida o no.

Salvar al decano Berthold y a Elsa[]

Al entrar al patio trasero desde Holger Square, Corvo encuentra a dos decanos intentando arrestar a la hermana de un tercer decano. Al terminar la conversación, si Corvo no hace nada, los dos primeros atacarán y matarán a los hermanos. Eliminar a los atacantes hará que los hermanos agradezcan a Corvo por salvarles, y el decano le dará la combinación de la caja fuerte en los barracones.

Exclamation
Esta combinación también está escrita en una nota bajo una cama cerca de la caja fuerte, y en otra nota encontrada en las cocinas.

Acciones especiales[]

  • Has ayudado a doña andrajos a infectar a la banda de Bottle Street.
  • Has rescatado a Griff.
  • Has marcado a Campbell como hereje.
  • Has salvado al capitán Curnow.
  • Has salvado a Elsa de los decanos fanáticos.
  • Has envenenado al Decano supremo Campbell.

Curiosidades[]

  • En la destilería, Corvo puede llenar los recipientes vacíos para conseguir elixires de salud rápidamente y sin coste.
  • Si Corvo deja a los sabuesos en las perreras con vida, aparecerán de nuevo en El barrio anegado.
  • La música que suena en la sala secreta de Campbell se llama "Small Secrets". Es la versión de la composición real Dueto para violín Op 46, N.2 en mi mayor, G 64 de Luigi Boccherini.
  • Al mirar a uno de los tejados en el patio detrás de la Oficina del Decano Supremo, se puede ver una figura desapareciendo al usar Guiño.
  • A acercarse a los barracones, Corvo puede ver una discusión entre varios decanos, uno de ellos infectado de peste. Según el nivel de caos, el decano infectado puede pedir a los otros que le perdonen la vida antes de ser ejecutado, o decirles que lo maten antes de que se convierta en un afligido.
  • En el Hound Pits, después de la misión, si Corvo mueve las botellas a las que dispara Havelock antes de hablar con él, las botellas explotarán igualmente como si siguieran en el mismo sitio y recibieran los disparos.

Galería[]

Galería de imágenes de la misión Decano Supremo Campbell
Advertisement