Wiki Dishonored
Advertisement
Este artículo habla sobre el cargo de la Abadía. Puede que busques el artículo sobre El libro casi homónimo.

El Decano Supremo es el título que recibe la persona encargada de dirigir la Abadía de Quídam. Es el responsable dar inicio y fin a la Festividad de la fuga, entre otras cosas. La oficina del decano supremo de Dunwall está situada en Holger Square, en el Barrio de la destilería.

Decanos Supremos conocidos[]

  • Benjamin Holger, el primer Decano Supremo conocido, asesinado durante el Asedio de White Cliff.
  • John Clavering, el sucesor de Holger, dirigió la construcción de la Abadía.
  • Falke Barrowe, escribió varios capítulos de las reflexiones del decano.
  • Abram Templeton, estuvo presente durante el Asedio de White Cliff y pronunció algunas de las invocaciones que terminarían en la Letanía de White Cliff (Libro).
  • Francis Perry. En el piso bajo de la Abadía se encuentra el decano Sturgess respondiendo las preguntas de algunos ciudadanos. Sturgess dice que "En 'La Vida del Decano Supremo Perry' está escrito que ese gran hombre conversó con el Forastero en sueños".
  • Steven Gainsford, descubrió la "escala discordante" usada en las cajas de música.
  • Scott Grafton, el primero en viajar a Pandyssia en nombre de la Abadía.
  • Rhye Mattson, fundó los juicios de la aptitud.
  • Tynan Wallace, lideró el primero de los Grandes Procesos y empezó a investigar barreras más allá de lo físico.
  • Un individio conocido únicamente como Gerard, receptor de un informe sobre la siniestra naturaleza de los talismanes de hueso.
  • Thaddeus Campbell, el Decano Supremo al comienzo de Dishonored y participante en el golpe de estado contra la emperatriz Jessamine Kaldwin.
  • Teague Martin, el sucesor de Campbell y miembro de la conspiración de los leales.
  • Yul Khulan, el sucesor de Martin y aliado de la emperatriz Emily Kaldwin.
  • Un último Decano Supremo anónimo que se volvió loco al realizar rituales arcanos durante la crisis de las grietas del Vacío. Sus acciones llevaron a la disolución de la Abadía en 1853.

Las cenizas de ocho de estos Decanos Supremos se encuentran expuestas en las oficinas del Decano Supremo.

Advertisement