Wiki Dishonored
Advertisement
Spoilers

Caos

El Caos es una variable basada en las acciones de los protagonistas en Dishonored, El Puñal de Dunwall, Las Brujas de Brigmore y Dishonored 2.

El caos afecta lugares y personajes que Corvo Attano, Daud y Emily Kaldwin encuentran, y el final de sus historias. Aumenta o disminuye según el número de personajes que maten, si completan o no ciertos objetivos, y los métodos de eliminación que usen.

Los cambios según el nivel de caos incluyen el número y tipo de guardias presentes, cantidad de ratas, afligidos y moscas de la sangre en las misiones, y reacciones de otros personajes hacia los protagonistas. Además, dependiendo del nivel de caos, se pueden encontrar mayores cambios en las misiones, como las acciones de Samuel Beechworth y los leales en La luz al final, o las de Billie Lurk y Meagan Foster al final de Aumento de tropas y Muerte a la emperatriz.

Sistema de caos[]

Los valores exactos de caos no se muestran al jugador pero se cuentan dentro de cada partida. La mayoría de cambios en Dishonored se hacen en valores de 6[1]. Si el valor total al terminar una misión está por encima del límite de puntos establecido, se otorgará el nivel de Caos Elevado. A pesar de estos valores y límites, es posible conseguir un nivel de Caos Reducido durante casi toda la partida, y aumentarlo en las últimas misiones para acceder a la última misión en Caos Elevado.

Caos Elevado[]

El camino más violento de los protagonistas. Este nivel se suele conseguir matando a una gran cantidad de humanos. Si la mayoría de ciudadanos mueren, la ciudad descenderá a un estado de caos.

En Dishonored, un Caos Elevado llevará a una misión en la Isla Kingsparrow violenta y caótica. Habrá una tormenta, los conspiradores estarán peleando entre ellos y, al llegar, Samuel disparará su arma para alertar a los guardias por su aversión a las acciones de Corvo. Aquí está la posibilidad de que también Emily muera.

En los DLCs, un Caos Elevado evitará que Daud pueda tomar el camino no letal en la última misión de ambas expansiones, obligándolo a matar a los dos objetivos.

En Dishonored 2, además, puede llevar al protagonista a dejar a Emily o Corvo convertidos en piedra y gobernar solos, haciendo que sea posible que Corvo sea el nuevo emperador de las Islas.

Caos Reducido[]

Un camino más pacífico para los protagonistas. Esto se suele conseguir manteniéndose oculto, evitando enfrentamientos y usando dispositivos no letales. Los enemigos no humanos no afectan al caos.

En Dishonored, un Caos Reducido llevará a Corvo a encontrar la Isla Kingsparrow bajo un cielo despejado. Los leales estarán esperando en el faro, junto a Emily, en una versión más tranquila de la misión.

En los DLCs, aunque Daud pueda matar a sus objetivos igualmente, tiene la opción de elegir no hacerlo.

Referencias[]

Advertisement