Wiki Dishonored
Advertisement
Spoilers

Aramis Stilton es un barón minero de Karnaca que desapareció antes de los eventos de Dishonored 2. Al desaparecer, el nuevo duque Luca Abele tomó el control de las minas y arruinó el barrio de Batista, lo que ahora es La Tolvanera.

Su mansión fue el lugar donde el círculo del duque realizó el ritual que trajo de vuelta a Delilah Copperspoon desde el Vacío. El evento hizo que perdiera la cabeza.

Emily Kaldwin o Corvo Attano investigan lo ocurrido en Una grieta en la losa.

Historia[]

Aramis Stilton nació en Morley en el mes del gran frío[cita requerida] en una familia pobre de Caulkenny.[cita requerida] Viajó a Karnaca con unas pocas monedas y la promesa de su madre de seguirle unas semanas después.[cita requerida] En la Joya del Sur, consiguió un trabajo en las minas y avanzó puestos hasta convertirse en el dueño de esas mismas minas de plata. Su residencia es una mansión en el barrio de Batista.

En general, los mineros aprecian a Stilton por trabajar con ellos y sus familias, y no presionarles demasiado. Les ofrece beneficios como días de vacaciones durante el año y trata de mejorar sus condiciones en las minas, al contrario que el duque Abele, quien quiere explotarlos para conseguir más plata. Stilton también inventó una máscara evitar que los mineros respiraran gran cantidad de polvo de las minas, y diseñó sistemas que evitarían el colapso de los túneles.[cita requerida]

En algún momento, conoció al duque Theodanis Abele, con quien entabló una profunda amistad, y a Meagan Foster, que solía visitarlo en su mansión en Batista.

En 1849, Stilton permitió al grupo del duque Luca Abele organizar una sesión espiritista en la mansión a pesar de que no le entusiasmaba la idea. Bajo las órdenes del duque, Siltion participó también. Cuando Delilah apareció desde el Vacío, fue incapaz de comprender lo que estaba pasando y se volvió loco. Luca Abele le encargó a Kirin Jindosh que creara una cerradura única que sellara la mansión con Stilton dentro, y empezó a usar a la Jauría para llevarle comida y recursos.

Dishonored 2[]

Curiosidades[]

  • El anterior duque, Theodanis Abele, tenía una aventura con Stilton.[cita requerida]
  • Después de volverse loco en la sesión de espiritismo, Stilton es capaz de ver el corazón y reconocer que otros no son capaces de verlo.
  • Si el protagonista deja fuera de combate a Stilton en el pasado y no acude a la sesión, Meagan Foster no tiene una razón para ir a buscarlo ni la guarda para enfrentarse a ella, por lo que conserva su brazo y su ojo en el presente.
  • Si el protagonista mata a Stilton cuando está en el Dreadful Wale, aparecerá la pantalla de fin del juego porque un aliado esencial ha muerto.
  • Stilton tiene un tatuaje en el cuello que dice "Deep Down".
  • Muchos de los accesorios que lleva Stilton parecen estar hechos de plata. La pulsera, la cadena del reloj de bolsillo, el anillo, el broche y los botones de la chaqueta.
Advertisement