Wiki Dishonored
Advertisement
Greaveslightingoil

Una marca de aceite de ballena utilizado para la iluminación.

El aceite de ballena es la fuente de energía principal y más importante de la industria del Imperio. Se saca de las ballenas, es muy volátil e inflamable, y se puede almacenar en depósitos. En Dunwall es la fuente principal, mientras que en Karnaca se usa junto a la energía eólica.

Historia[]

Esmond Roseburrow

Esmond Roseburrow

Fue Esmond Roseburrow quien descubrió el potencial del aceite de ballena como fuente de energía cuando observó a unos vagabundos avivar una hoguera con un cubo de aceite. Con un proceso de refinado, convirtió el aceite de ballena en una fuente de energía que hizo avanzar la tecnología del Imperio como nunca antes.[1] También transformó la caza y el procesamiento de ballenas de una industria secundaria a una parte fundamental del Imperio. Empresas como Greaves Lighting Oil o el Matadero Rothwild ganaron poder y riqueza. Anton Sokolov propuso el uso de aceite de ballena en tecnilogía militar y armamentística al principio del siglo XIX.

Durante el reinado del lord Regente, se impuso un racionamiento del aceite de ballena en Dunwall, prohibiendo por completo su uso en algunos barrios. En esa época, los anuncios de los altavoces recordaban a esos ciudadanos que debían entregar su aceite de ballena a la guardia, y que almacenarlo se considera una ofensa grave.[cita requerida]

En 1852, la población de ballenas se redució por culpa de la pesca. La emperatriz Emily Kaldwin emitió un decreto que ordenaba el racionamiento del aceite de ballena en el Imperio por la escasez, lo que hizo aumentar los precios y dificultó a la gente corriente el poder usarlo. Algunos especulaban que la era de la industria llegaría a su fin con la desaparición del aceite de ballena.

Características[]

El aceite de ballena tiene un color azul brillante, se puede ver fácilmente en las zonas de procesamiento y refinado en el Barrio Anegado y la zona de los mataderos, donde las goteras de aceite ilumnan los pasillos y calles cercanas. Es inestable y volátil, lanzar o golpear un depósito de aceite hará que explote.

Se especula que las ballenas producen el aceite por las altas presiones del fondo del océano para regular su temperatura. Una teoría propuesta por Piero Joplin dice que, si el cuerpo humano se expusiera a esas presiones, podría producir algo similar al aceite de ballena. Esos experimentos no han sido fructíferos por problemas financieros y éticos.[cita requerida]

Usos[]

  • Las pistolas realizan su combustión con aceite de ballena.
  • Las granadas están rellenas de aceite de ballena.
  • Los dispositivos Nube Tóxica están rellenos de gas de aceite de ballena sin procesar.
  • Los inventos tecnológicos de Anton Sokolov (Postes fulminantes, Arcos Voltaicos y alarmas) están alimentados por aceite de ballena.
  • Los Tallboys llevan a la espalda depósitos de aceite de ballena, que hacen funcionar sus zancos mecánicos.
  • La iluminación artificial del juego funciona con aceite de ballena.

Galería[]

Referencias[]

Advertisement